clínicas dentales en Plasencia Sonia Jiménez
Horario lunes y miércoles:
10:00 h a 18:00 h
Martes, jueves y viernes:
8:30 h a 16:30 h

Consejos de dentistas - Blog dental

Consejos dentales - Dentista Sonia Jiménez

En este blog dental te ofrecemos diferentes consejos de dentistas que te ayudaran a mantener tu salud dental e higiene bucal en las mejores condiciones. Tu clínica dental en Plasencia que combina la tradición y la innovación a la perfección. Equipada con los aparatos odontológicos de las últimas tecnologías en sus instalaciones en Plasencia, como el escáner tridimensional, ortopantomografía, escáner intraoral, radiografías periapicales digitales y telerradiografías. ¡No te pierdas nuestros consejos de dentistas!

enjuague bucal clorhexidina

Enjuague bucal

¿Qué es un enjuague bucal? El enjuague bucal es una solución para complementar el lavado normal de dientes, se debe utilizar después del cepillado y

Leer más »
dentista cerca de mi ubicación - clinica dental sonia jimenez

Dentista cerca de mi

Dentista cerca de mi ¿Hay algún dentista cerca de mi? Si tienes un problema dental y te encuentras con dolor y estás buscando una clínica

Leer más »
tipos de prótesis dentales en Plasencia - Sonia Jimenez

Tipos de prótesis dentales

¿Qué son las prótesis dentales? Tipos de prótesis dentales  Las prótesis dentales son dispositivos creados a medida para el paciente, son dispositivos artificiales que se

Leer más »

Blog dental para cuidar tu salud dental

Consejos dentistas

Mediante este blog dental Dentista Sonia Jiménez te ofrece consejos odontológicos que te ayudaran a mantener tu salud dental en el mejor estado y a mejorar tu estética dental. Ya que si cuidamos nuestra boca y nuestros dientes, éstos pueden lucir un aspecto más sano y bonito además pueden durarnos toda la vida.

6 consejos de dentistas para una boca sana

Higiene bucal

  • Mantén una higiene bucal diaria y cepíllate al menos 2 veces al día, después de cada comida. El cepillado lo debes de hacer lentamente durante 2 minutos aproximadamente. No olvides de cepillarte las encías y la lengua para eliminar los restos de alimentos que se quedan ahí y producen bacterias posteriormente. 

Cepillo de dientes correcto

  • El cepillo de dientes lo debes reemplazar cada 3 meses o incluso antes si ves que las cerdas se están deformando.

Seda dental

  • Te recomendamos utilizar seda dental para eliminar los restos de comida que se quedan atrapados entre los dientes y por debajo de las encías.

Alimentación y salud dental

  • Cuida tu alimentación, intenta llevar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras. Evita consumir dulces y alimentos con muchos azúcares ya que estos crean ácidos en placa bacteriana que dañan el esmalte y pueden llegar a formar caries.

Tabaco

  • Deja de fumar y evita el consumo de alcohol ya que son factores que perjudican bastante la salud dental, agravan problemas como las caries o de encías.

Acude a tu dentista

  • Acude a tu clínica dental para hacerte las revisiones necesarias y ten confianza con tu dentista para hablar y aclarar todas las dudas que tengas sobre tu salud dental.

No te pierdas los consejos dentales de nuestro blog dental. Si tienes dudas sobre cualquier enfermedad o tratamiento odontológico no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quieres recibir más consejos de dentistas?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad