Cuidamos la salud dental de los niños

Una boca sana desde la infancia es fundamental para garantizar una buena salud de adultos.

Todos los tratamientos de odontología infantil

En Clínica Dental Sonia Jiménez realizamos todos los tratamientos dentales para garantizar la salud bucodental de los más pequeños. 

Es importante cuidar la boca de los niños y adolescentes para asegurarles una buena salud dental en el futuro. 

Prevención

Educación en la higiene bucodental y en hábitos alimenticios.
Fluoraciones y sellados.

Caries en dentición temporal

La importancia del tratamiento de las caries, tanto en los dientes definitivos como en los dientes de leche con el fin de evitar infecciones, daño en las piezas definitivas y futuras ortodoncias.

Ortodoncia y ortopedia infantil

Evaluamos de forma personal a cada niño para saber sus necesidades de ortodoncia u ortopedia en el momento adecuado en cada caso (con dentición temporal, mixta o definitiva)

Programa PADIEX

En la Clínica Dental Sonia Jiménez participamos en el plan PADIEX (Plan de Asistencia Dental Infantil de Extremadura), para niños residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura desde el 1 de enero del año en que cumplan 6 años de edad, hasta el año en el que cumplan 15 años.

Está dirigido a todos los niños residentes en Extremadura que tengan derecho a la asistencia sanitaria con cargo al Servicio Extremeño de Salud.

¿Qué tratamientos incluye?

¿Qué es la odontología pediátrica?

La odontlogía infantil o pediátrica se ocupa de la salud bucodental de los niños, resolviendo los problemas de dientes y encías y enseñando una correcta salud dental que dure para toda la vida.

La salud empieza en la boca y cuidarla desde pequeños fundamental para que tengamos una boca sana de adultos. Solucionar problemas de mordida, deformaciones y enfermedades es más fácil en niños que en mayores.

La ortodoncia infantil puede llevarse a partir de los 6 años, cuando comienzan a aparecer los dientes definitivos. Es el momento perfecto para corregir y anticipar los movimientos de las piezas dentales.

La salud bucodental infantil es muy importante y un correcto seguimiento de la dentición es fundamental para asegurar una boca sana. En Clínica Dental Sonia Jiménez recomendamos visitas semestrales para realizar una limpieza dental y el seguimiento del crecimiento de las piezas dentales.

¿No hemos resuelto tu duda?