Cuidamos la salud de tus encías

La Periodoncia es parte de la odontología que se ocupa del estudio y tratamiento de las enfermedades de la encía y de los tejidos que rodean y sujetan los dientes. Estas enfermedades afectan al 90% de la población española y provocan inflamación, destrucción y pérdida de hueso y encía de los maxilares, pudiendo desembocar en la pérdida de los dientes.

Gingivitis

Alguno de los síntomas de la enfermedad gingivitis son el sangrado de la encía, la acumulación de sarro, la halitosis (mal aliento), o el movimiento de los dientes. La acumulación de placa irrita a las encías y pueden provocar su inflamación.

Periodontitis

La periodontitis (piorrea) es una enfermedad que aparece cuando la gingivitis no se trata. Estos tratamientos tienen como objetivo evitar la pérdida de los tejidos de soporte dentario, así como regenerarlos, siempre que sea posible. Es imprescindible realizar un correcto diagnóstico y elegir el tratamiento adecuado.

Recesiones de encía

Tratamos la recesión de encías con técnicas innovadoras. La recesión de encías provoca la exposición de los cuellos de los dientes y la alteración de la estética, y pueden provocar sensibilidad, inflamación gingival y pérdida del sostén de los dientes con la consecuente movilidad.

Valora tu sonrisa y protégela de peligros

Más salud
para tus encías
Menor riesgo
a perder tus dientes
Mejor control
en diabetes y halitosis
Reduce la movilidad
en tu dentadura

Algunas de las dudas más comunes de nuestros pacientes sobre los tratamientos de Estética Dental.

Los síntomas de la EP son claros para un profesional, pero a veces difíciles de detectar inicialmente por el paciente.

La inflamación de la encía, el sangrado al cepillarse los dientes o pasar el hilo dental, el mal aliento, la retracción de la encía y la movilidad de los dientes son algunos de ellos.

Si usted, cualquier familiar o amigo detecta cualquiera de estos signos, no dude en  consultar en un centro especializado en periodoncia.

La principal causa de la enfermedad periodontal tiene que ver con las bacterias. Las bacterias, unidas a las mucosidades y a otras partículas van formando una placa sobre los dientes. Cuando esta placa, si no es limpiada con los cepillados, se va endureciendo, se forma sarro, y este sarro, si no la boca no se somete a una limpieza profesional, puede acabar derivando en periodontitis.

En este caso es conveniente que reponga los dientes perdidos, ya que las pérdidas dentarias no repuestas pueden favorecer la evolución de la periodontitis y disminuir la eficacia del tratamiento.

La mejor manera de reponer sus dientes es mediante implantes dentales o prótesis fija apoyada sobre sus propios dientes, si estos pueden soportarla. Las prótesis removibles habitualmente perjudican a la encía y a los dientes remanentes, por lo que se deben colocar  sólo sino existe la posibilidad de llevar prótesis fija.

Es una fase del tratamiento de periodoncia que permite eliminar las bacterias de las zonas más profundas de la bolsa periodontal y corregir los defectos anatómicos producidos como consecuencia de la enfermedad. En ocasiones es posible recuperar el hueso perdido mediante la aplicación de técnicas regenerativas.

Otros procedimientos quirúrgicos son los conocidos como cirugía mucogingival que permite corregir alteraciones de la cantidad o calidad de la encía en ciertas localizaciones, sobre todo anteriores, para mejorar el pronóstico de algunos dientes o por razones estéticas