Prótesis

Prótesis convencionales

Prótesis removible

Restituir los dientes ausentes, mediante unas aparatos hechos a medida y que el propio paciente, se los puede retirar de la boca.

Prótesis mixta

La prótesis dental mixta es un tratamiento que combina elementos de la prótesis removible y de la prótesis fija para reponer dientes ausentes.

Prótesis fija

Es un tratamiento mediante coronas (fundas) y que pueden ser de más de un diente (puente) confeccionados a medida que se cementan a dientes naturales

Prótesis sobre implantes

Prótesis removibles

Se sujetan en los implantes, pero no se soportan totalmente en ellos, si no en las encías edéntulas. Es lo que llamamos sobredentadura sobre implantes.

Prótesis híbridas

Es una prótesis fija atornillada sobre el implante, que compensa con una falsa encía la atrofia existente en el hueso.

Prótesis fijas

Pueden ser de una pieza o de varias que van atornilladas o cementadas sobre los implantes. Puede ser de diferentes materiales: metal cerámica, zirconio

Algunas de las dudas más comunes de nuestros pacientes sobre la protesis dentales.

Cuando se siente al menos uno de los siguientes síntomas, deberemos acudir a nuestro dentista de confianza para comprobar si es necesario o no realizar una endodoncia:

• Dolor en dientes o encías.
  • Gran y prolongada sensibilidad al frio y al calor.
  • Hinchazón, drenaje y molestias en ganglios, encías o hueso cercanos al diente.
  • Cambio en el color del diente.
  • Molestias al masticar o al tocar la pieza dental.

Cuando el nervio del diente se degenera lentamente puede que no sintamos ninguno de los síntomas anteriores, por lo que sólo sería posible detectarlo a tiempo mediante exploraciones dentales rutinarias y radiografías.

Por ello siempre es importante acudir al dentista al menos una vez al año para hacerse una revisión y dar a tiempo con problemas que con el tiempo pueden pasar a ser mucho más graves y costosos de curar.

La endodoncia se realiza bajo anestesia local, eficaz y de larga duración. Las molestias pueden presentarse una vez que el efecto de la anestesia desaparezca, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean al diente.

En este caso el dolor se deberá tratar con una medicación adecuada y se pasará a los pocos días.

En nuestra clínica siempre tendremos como prioridad salvar el diente natural, ya que siempre será mejor que uno artificial, pero no siempre será posible, así que la única alternativa es su extracción y sustirución de la pieza dental.

La pérdida de un diente puede tener consecuencias en su masticación, afectar a su estética, causar el desplazamiento del resto de dientes y dañar tu autoestima, por lo que es recomendable reponer los dientes perdidos lo más pronto como sea posible, según nos indique nuestro dentista.

Cuando el diente sea tratado del nervio, deberá ser restaurado tan pronto como sea posible con una reconstrucción definitiva.

Si esta restauración no se realiza lo más pronto posible adecuadamente, las bacterias podrían volver a infectar la zona tratada, por lo que se tendría que hacer otra endodoncia en el futuro. Si es posible lo más adecuado es restaurar el diente justo después de la endodoncia.

Cuando la endodoncia se realiza por un experto endodoncista, y el diente se restaura definitivamente, esta pieza dental volverá a ser un diente al igual que los demás, cumpliendo con sus funciones y teniendo que ser cuidado al igual que el resto; con los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas dentales.