Ortodoncia

Enseña al mundo tu nueva sonrisa

La ortodoncia estudia, diagnostica, previene y corrige los problemas de las malposiciones tanto dentarias como óseas. El objetivo principal es conseguir una alineación correcta de los dientes para obtener una correcta función masticatoria y un mejoramiento estético.

Existen una gran cantidad de factores que provocan que los dientes salgan en una  mala posición pudiendo ser desde causas genéticas y hereditarias hasta problemas de caries en la dentición de leche, tipo de alimentación, hábitos, problemas respiratorios, falta de espacio, disfunciones musculares…

Brackets

Brackets

Los brackets son aparatos fijos que se utilizan en la ortodoncia convencional para corregir el posicionamiento de los dientes. Corrigen problemas de alineamiento y masticación y son los más requeridos debido a su eficiencia y eficacia. La duración aproximada del tratamiento depende de la complejidad de cada caso previamente haciendo un estudio personalizado.

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible

Los ALIGNERS INVISALIGN, son dispositivos extraíbles de plástico transparente que mueven los dientes poco a poco hasta la posición deseada. Con avanzadas tecnologías de imagen digital por ordenador se desarrolla un plan de tratamiento por su doctor, se fabrica una serie de ALIGNERS INVISALIGN producidos especialmente para la corrección de su dentadura.

Más que motivos para cuidar tu sonrisa

Evita
caries
Mordida
mejorada
Sonrisa
con fuerza
Encías
protegidas

Respondemos todas tus dudas

¿Todavía con dudas sobre la Ortodoncia? Hemos elegido algunas de las dudas más comunes:

 Los Aligners Invisalign ofrecen una alternativa estética (son invisibles) frente a los brackets convencionales, son más cómodos y se retienen menos restos alimenticios.

Además, permiten un cepillado normal y el uso de hilo dental, contribuyendo así a  un mejor mantenimiento de salud  de su encía  y de prevención de caries.

Llevar brackets acarrea consigo ciertas molestias, ante lo cual queremos ver resultados que mantengan nuestra motivación al día.

Debido a la reducción del tiempo total del tratamiento, podremos comenzar a notar los resultados mucho antes en el tiempo.

En términos generales, estos se aprecian entre las pocas semanas y los pocos meses de comenzado el tratamiento. El tiempo exacto para empezar a notar los cambios te lo dirán en la consulta, ya que allí te evaluarán tomando en cuenta tu edad y la situación actual de tus dientes.

El promedio se sitúa en los dieciocho meses, pudiendo darse por finalizado a los doce o extenderse a los veinticuatro. En los esporádicos casos de maloclusiones muy severas, se puede extender hasta los treinta y seis meses.

Depende de distintos puntos a tratar antes de elaborar un tratamiento en relación a su duración:

  • Planificación
  • Edad del paciente
  • Técnica de ortodoncia
  • Colaboración del paciente.

 Hay distintos factores que dependen del odontólogo, otros de la biología, otros de las propiedades de los materiales y, por último, uno que depende de ti. Sigue rigurosamente las indicaciones de tu ortodoncista, y verás que el proceso se acortará.

En el momento en el que el niño tenga todas las piezas dentales definitivas, sobre los 11 años. No obstante, se pueden evaluar a los niños desde muy pequeños para evitar ciertos hábitos, (chuparse el dedo, succión del labio) que pueden conducir a problemas cuando sean más mayores. Es lo que se conoce como ortopedia.

¿No hemos resuelto tu duda?

Protocolos anticovid
para la seguridad de profesionales y pacientes

Protocolos anticovid
para la seguridad de profesionales y pacientes

En Clínica Dental Sonia nos aseguramos de la toma de temperatura, desinfección de manos y pies de manera segura,
además, proporcionamos un cuestionario anticovid para mayor seguridad.
También disponemos de aparatología anticovid, purificadores de aire, aparatos de plasma, aspirador de aerosolores y luz ultravioleta.
En nuestras instalaciones disponemos de amplios ventanales en los gabinetes continuamente ventilados y mamparas de protección .
Diariamente procedemos a la desinfección y esterilización exhaustiva de cada habitáculo con productos inocuos para el organismo,
inoloros y que no manchan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad