Endodoncia

Mantén tu salud bucodental

Vuelve a sonreír sin molestias. Todo nuestro equipo se encargará de estudiar tu complicación y resolverla para que tu sonrisa saludable aparezca de nuevo. Acude a revisar tu boca periódicamente  y mantén una higiene correcta, nosotros nos encargaremos de darte los mejores consejos.

Endodoncia

Una endodoncia consiste en acaba con el dolor, la infección y la hipersensibilidad del diente. Este tratamiento realiza una sustitución del tejido infectado por un tejido inerte que hace desaparecer las molestias que provoca una infección. Permitirás conservar tu diente, sin dolor ni infección.

Reconstrucciones

Una de las prioridades de la clínica es conservar, en la medida de lo posible, nuestra dentición. La endodoncia nos permite mantener más tiempo el diente en boca, manteniendo el hueso y la encía, así como la funcionalidad y estética una vez el diente está reconstruido o restaurado.

Evita la extracción dental

Reduce la aparición y evolución de dolencias dentales. Aconsejamos realizar revisiones periódicas y mantener una higiene diaria correcta. Diagnosticar a tiempo posibles dolencias, evita sus consecuencias y poder preservar los dientes el máximo de tiempo en tu boca.

Algunas de las dudas más comunes de nuestros pacientes sobre los tratamientos de Estética Dental.

Cuando se siente al menos uno de los siguientes síntomas, deberemos acudir a nuestro dentista de confianza para comprobar si es necesario o no realizar una endodoncia:

• Dolor en dientes o encías.
  • Gran y prolongada sensibilidad al frio y al calor.
  • Hinchazón, drenaje y molestias en ganglios, encías o hueso cercanos al diente.
  • Cambio en el color del diente.
  • Molestias al masticar o al tocar la pieza dental.

Cuando el nervio del diente se degenera lentamente puede que no sintamos ninguno de los síntomas anteriores, por lo que sólo sería posible detectarlo a tiempo mediante exploraciones dentales rutinarias y radiografías.

Por ello siempre es importante acudir al dentista al menos una vez al año para hacerse una revisión y dar a tiempo con problemas que con el tiempo pueden pasar a ser mucho más graves y costosos de curar.

La endodoncia se realiza bajo anestesia local, eficaz y de larga duración. Las molestias pueden presentarse una vez que el efecto de la anestesia desaparezca, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean al diente.

En este caso el dolor se deberá tratar con una medicación adecuada y se pasará a los pocos días.

En nuestra clínica siempre tendremos como prioridad salvar el diente natural, ya que siempre será mejor que uno artificial, pero no siempre será posible, así que la única alternativa es su extracción y sustirución de la pieza dental.

La pérdida de un diente puede tener consecuencias en su masticación, afectar a su estética, causar el desplazamiento del resto de dientes y dañar tu autoestima, por lo que es recomendable reponer los dientes perdidos lo más pronto como sea posible, según nos indique nuestro dentista.

Cuando el diente sea tratado del nervio, deberá ser restaurado tan pronto como sea posible con una reconstrucción definitiva.

Si esta restauración no se realiza lo más pronto posible adecuadamente, las bacterias podrían volver a infectar la zona tratada, por lo que se tendría que hacer otra endodoncia en el futuro. Si es posible lo más adecuado es restaurar el diente justo después de la endodoncia.

Cuando la endodoncia se realiza por un experto endodoncista, y el diente se restaura definitivamente, esta pieza dental volverá a ser un diente al igual que los demás, cumpliendo con sus funciones y teniendo que ser cuidado al igual que el resto; con los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas dentales.