Horario de lunes a jueves:
08:30 h a 20:00 h
Viernes:
08:30 h a 16:30 h
La ortodoncia estudia, diagnostica, previene y corrige los problemas de las malposiciones tanto dentarias como óseas. El objetivo principal es conseguir una alineación correcta de los dientes para obtener una correcta función masticatoria y un mejoramiento estético.
Existen una gran cantidad de factores que provocan que los dientes salgan en una mala posición pudiendo ser desde causas genéticas y hereditarias hasta problemas de caries en la dentición de leche, tipo de alimentación, hábitos, problemas respiratorios, falta de espacio, disfunciones musculares…
Los alineadores invisibles, son dispositivos extraíbles de plástico transparente que mueven los dientes poco a poco hasta la posición deseada. Con avanzadas tecnologías de imagen digital por ordenador se desarrolla un plan de tratamiento por su doctor, se fabrica una serie de alineadores producidos especialmente para la corrección de su dentadura.
Los brackets son aparatos fijos que se utilizan en la ortodoncia convencional para corregir el posicionamiento de los dientes. Corrigen problemas de alineamiento y masticación y son los más requeridos debido a su eficiencia y eficacia. La duración aproximada del tratamiento depende de la complejidad de cada caso previamente haciendo un estudio personalizado.
El momento ideal para comenzar los tratamientos de ortodoncia es a edades tempranas, cuando el paciente aún está en crecimiento, porque podremos redirigir la formación de las estructuras óseas evitando la formación de maloclusiones con componente esquelético. Por ello lo más idóneo es comenzar cuando tenemos dentición temporal o mixta.
¿Todavía con dudas sobre la Ortodoncia? Hemos elegido algunas de las dudas más comunes:
Los alineadores invisibles ofrecen una alternativa estética (son invisibles) frente a los brackets convencionales, son más cómodos y se retienen menos restos alimenticios.
Además, permiten un cepillado normal y el uso de hilo dental, contribuyendo así a un mejor mantenimiento de salud de su encía y de prevención de caries.
Llevar brackets acarrea consigo ciertas molestias, ante lo cual queremos ver resultados que mantengan nuestra motivación al día.
Debido a la reducción del tiempo total del tratamiento, podremos comenzar a notar los resultados mucho antes en el tiempo.
En términos generales, estos se aprecian entre las pocas semanas y los pocos meses de comenzado el tratamiento. El tiempo exacto para empezar a notar los cambios te lo dirán en la consulta, ya que allí te evaluarán tomando en cuenta tu edad y la situación actual de tus dientes.
El promedio se sitúa en los dieciocho meses, pudiendo darse por finalizado a los doce o extenderse a los veinticuatro. En los esporádicos casos de maloclusiones muy severas, se puede extender hasta los treinta y seis meses.
Depende de distintos puntos a tratar antes de elaborar un tratamiento en relación a su duración:
Hay distintos factores que dependen del odontólogo, otros de la biología, otros de las propiedades de los materiales y, por último, uno que depende de ti. Sigue rigurosamente las indicaciones de tu ortodoncista, y verás que el proceso se acortará.
El momento ideal para comenzar los tratamientos de ortodoncia es a edades tempranas, cuando el paciente aún está en crecimiento, porque podremos redirigir la formación de las estructuras óseas evitando la formación de maloclusiones con componente esquelético. Por ello lo más idóneo es comenzar cuando tenemos dentición temporal o mixta.
¿Ya no tienes dudas? Anímate y comienza ya tu tratamiento de ortodoncia en Plasencia, ortodoncia invisible y Brackets al mejor precio.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Políticas de privacidad