clínicas dentales en Plasencia Sonia Jiménez
Horario de lunes a jueves:
8:30 h a 20:00 h
Horario de viernes:
8:30 h a 16:30 h

Tac 3D: Ventajas y Forma de uso

Tac-3D-clínica-dental-Plasencia-sonia-jimenez

¿Qué es el Tac 3D?

Un TAC 3D dental (Tomografía Axial Computarizada de tres dimensiones) es un procedimiento que se realiza mediante una exploración con rayos X para obtener imágenes de todas las estructuras de la cavidad bucal, tanto tejidos blandos, nervios como estructuras óseas. Estas imágenes obtenidas se combinan en el ordenador para obtener las imágenes tridimensionales que ayudan a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes, especialmente los que requieran tratamientos relacionados con la posición y estructura de los dientes.

¿Para qué se utiliza el Tac 3D dental?

El Tac dental se puede utilizar para diferentes tratamientos, tales como: la ortodoncia, casos de traumatismo, análisis de maxilares, en implantología, periodoncia o en casos quirúrgicos.

tac-3d-clinicasoniajiménez
tac-3d-clinicasoniajimenez

¿Cuáles son las ventajas del Tac 3D?

  • El TAC 3D tiene una gran sensibilidad por lo que ofrece imágenes con gran calidad y precisión.
  • Los medidas que se obtienen en la pantalla son a escala real, por lo que podemos estar seguros de que se ajustaran a las medidas del paciente.
  • Ofrece una dosis más baja de radiación en comparación con otros métodos de imágen.
  • La obtención de imágenes 3D mediante el Tac es muy rápida, generalmente una exploración completa lleva solo unos pocos segundos.
  • Gracias a la calidad y definición de las imágenes, este método permite determinar cualquier tipo de patología.
  • Mediante una sola exploración se obtienen imágenes de distintos ángulos de la cavidad bucal.
  • Con el Tac dental moderno no tendrás ningún tipo de claustrofobia ya que no requiere estar en un ambiente cerrado.

 

En Plasencia tu clínica dental Sonia Jiménez cuenta con instalaciones de última generación, entre ellas, el escáner radiológico tridimensional (Tac 3D) de última generación, que nos permite explorar al detalle todas las partes de la boca de nuestro paciente, pudiendo así observar cualquier zona imposible de visualizar sin esta tecnología.

¿Tienes dudas?

Nuestro odontólogo responde a tus preguntas. Visítanos en Clínica Dental Sonia Jiménez

Te puede interesar también...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad