Tipos de blanqueamiento dental

Los tipos de blanqueamiento dental, éste es un tratamiento odontológico que ofrecemos para eliminar las manchas y aclarar el tono de color de los dientes. Es el más popular entre los tratamientos dentales estéticos, con él se pretende corregir la tonalidad de los dientes ya sea por la existencia de manchas o simplemente por el deseo del paciente de tener una sonrisa brillante con unos dientes más blancos.
En este post te contaremos qué opciones de tratamientos hay para aclarar tus dientes y los precios de éstos.

Hábitos que oscurecen tus dientes

Existen hábitos que pueden desvanecer el color de los dientes, las manchas intrínsecas se originan debido a la formación del esmalte, a la ingesta de medicamentos o el uso de flúor en cantidades inapropiadas.

  • Los medicamentos, algunos con hierro pueden teñir los dientes
  • El tabaco y alcohol, las sustancias que contienen éstos como la nicotina o el tanino del vino con el tiempo tiñen los dientes.
  • Algunos alimentos o bebidas como los frutos rojos, la remolacha, el té o el café pueden producir manchas amarillentas.
  • Algunas bacterias producen agentes cromáticos que pueden teñir los dientes.
  • Los dientes también se oscurecen debido a algunos traumatismos dentales que afectan a la pulpa de los dientes.
  • Si se utilizan concentraciones inadecuadas de flúor produce tinción dentaria.

Tipos de blanqueamientos dentales

Podemos clasificar los tipos de blanqueamiento dental según el lugar dónde se haga el tratamiento y la tecnología utilizada. En nuestra clínica ofrecemos distintos tratamientos blanqueadores según la técnica usada: blanqueamiento en clínica, domiciliario y combinado.

El blanqueamiento dental se basa principalmente en aplicar el gel de peróxido de hidrógeno o carbamida en la superficie de los dientes. Se utilizan agentes blanqueadores para lograr la oxigenación del diente desde el interior, los productos utilizados penetran en el esmalte hasta llegar a la dentina. Después de la evaluación del caso de cada paciente y el grado de oscurecimiento del diente optamos por un tratamiento u otro.

Blanqueamiento dental en clínica con Luz LED

tipos de blanqueamientos dentales centro estética dental en Plasencia

Este tratamiento se realiza exclusivamente en la clínica ya que requiere la utilización de luz LED. Antes de iniciar el procedimiento el dentista evaluará la cavidad bucal del paciente y se asegurará de que no existen patologías. Se aplica un gel de mayor concentración al que se utiliza en tratamiento en casa, generalmente se utiliza agente blanqueador de peróxido de hidrógeno de 35% de concentración.

Blanqueamiento dental domiciliario

Tras tomar unos registros a la boca del paciente se confeccionan unas férulas muy finas a medida para llevar a cabo el blanqueamiento dental en casa bajo la supervisión del dentista. El paciente rellena las férulas con agente blanqueador con una concentración de peróxido de hidrógeno inferior al que se utiliza en clínicas dentales. Gracias a este método el paciente podrá blanquear los dientes en casa de forma progresiva.

blanquemiento dental en casa - Tipos de blanqueamientos dentales

Blanqueamiento dental combinado

En algunos casos dependiendo del grado de oscurecimiento de los dientes del paciente se puede optar por blanqueamiento mixto, en el que se combinan los dos tipos de tratamientos anteriores. Se alternan sesiones en la clínica con el uso de férulas y gel en casa.

Precios de los tipos de blanqueamiento dental

El precio del blanqueamiento dental depende de la situación de la cavidad bucal de cada paciente y del grado de oscurecimiento de sus dientes. En nuestra clínica en Plasencia utilizamos tecnologías y productos de calidad contrastada para asegurarnos de que el esmalte del diente no sufra ningún daño.

Tipos de blanqueamiento dental en Plasencia

Si quieres realizar un tratamiento de blanqueamiento dental o tienes dudas sobre otros tratamientos odontológicos profesionales, en nuestra clínica dental Sonia Jiménez disponemos de especialistas y ortodoncistas altamente cualificados que te proporcionaremos toda la información necesaria para tu caso.

Si buscas una clínica dental en Plasencia que combine perfectamente tradición e innovación, en el Centro Odontológico Sonia Jiménez contamos con un equipo extraordinario de odontólogos, auxiliares y personal administrativo. Además de grandes aptitudes profesionales, poseen unas cualidades humanas que engrandecen nuestra clínica.

En las instalaciones de nuestra clínica dental en Plasencia, disponemos de aparatos de las últimas tecnologías como el escáner tridimensional, que nos ayuda mucho a valorar el diagnóstico y la evolución de tu tratamiento odontológico.

¿Tienes más dudas sobre los tipos de blanqueamiento dental? ¿No te ha quedado claro qué tipos de blanqueamientos dentales hay? ¿Qué precio tienen los blanqueamientos? Visita nuestra clínica dental en Plasencia en Calle Julián Besteiro, 14 local bajo o contacta con nosotros a través de:

Más consejos odontológicos

Implantes dentales: qué son, tipos y precio

Implantes dentales: qué son, tipos y precio

Implantes dentales: qué son, tipos y precio ¿Qué son y para qué sirven los implantes dentales? Los implantes dentales son una solución odontológica que ofrecen los dentistas para reponer las raíces de dientes perdidos.Un implante dental es una pieza pequeña de forma alargada o cilíndrica como un tornillo, hecha de un material biocompatible especial, generalmente […]

Encías de bebes inflamadas; causas y consejos

Encías de bebes inflamadas; causas y consejos

Encías de bebés inflamadas : causas y consejos ¿Encías de bebés inflamadas ? Los síntomas de la dentición en bebés pueden venir acompañados de muchos episodios de llanto, lo que preocupa mucho a los padres, especialmente cuando son primerizos, ya que no entienden la causa de la irritabilidad de su bebé. En este post Clínica […]

¿Qué es la caries y cómo se desarrolla?

¿Qué es la caries y cómo se desarrolla?

¿Qué es la caries y cómo se desarrolla? Las caries son destrucciones superficiales de los tejidos duros de los dientes; el esmalte y la dentina. Esas destrucciones se pueden convertir en pequeños orificios. Se producen por diferentes causas; limpieza dental deficiente, ingesta de azúcares, etc. todas ellas hacen que unas determinadas bacterias transforman los azúcares […]