¿Existe edad límite para poner ortodoncia?

¿Hay edad límite para ortodoncia?

Edad límite para ortodoncia

No existe edad límite para iniciar un tratamiento de ortodoncia, el único requisito es que la salud bucodental esté en buen estado. Las raíces, encías y dientes del paciente tienen que estar sanos y fuertes.

La ortodoncia no es un tratamiento odontológico reservado exclusivamente para niños o adolescentes. La maloclusión o los problemas de masticación pueden aparecer a cualquier edad y por lo tanto su tratamiento también se puede llevar a cabo a cualquier edad, por ello existen varias opciones de tratamiento ontológico dependiendo de cada caso.

El paciente puede elegir entre la ortodoncia fija; en la que se colocan los Brackets en los dientes, ya sean cerámicos, linguales o metálicos, éstos van ejerciendo fuerza de forma suave para corregir la mala posición de los dientes.
La otra opción es la ortodoncia removible, en este caso el paciente puede quitar y poner el aparato Invisalign él solo, por lo que el resultado del tratamiento depende de la colaboración del paciente.

edad-limite-para-poner-ortodoncia-clínica-dental-plasencia

Beneficios de la ortodoncia

A continuación citaremos algunos beneficios adicionales de la ortodoncia:
-Protege los dientes, evita las fracturas dentarias y facilita el correcto cepillado para mantener una boca sana y limpia.
-Mejora la masticación, por lo tanto mejora la digestión de los alimentos.
-Previene el desgaste dentario.
-Previene problemas de la articulación temporomandibular.
-Mejora la respiración nasal, el filtro de aire a los pulmones.
-En algunos casos mejora incluso la calidad del sueño.
-Si el tratamiento se realiza a una edad temprana favorece el desarrollo armonioso del rostro.
-Mejora el bienestar, las relaciones interpersonales y aumenta la autoestima.

Clínica Dental Sonia Jiménez, tu clínica de ortodoncia y estética dental

Si quieres realizar un tratamiento de ortodoncia o tienes dudas sobre otros tratamientos odontológicos profesionales, en nuestra clínica dental Sonia Jiménez disponemos de especialistas y ortodoncistas altamente cualificados que te proporcionaremos toda la información necesaria para tu caso.

Si buscas una clínica dental en Plasencia que combine perfectamente tradición e innovación, en el Centro Odontológico Sonia Jiménez contamos con un equipo extraordinario de odontólogos, auxiliares y personal administrativo. Además de grandes aptitudes profesionales, poseen unas cualidades humanas que engrandecen nuestra clínica.

En las instalaciones de nuestra clínica dental Sonia Jiménez en Plasencia, disponemos de aparatos de las últimas tecnologías como el escáner tridimensional, que nos ayuda mucho a valorar el diagnóstico, el tratamiento y la evolución de tu tratamiento de ortodoncia ya sea Brackets metálicos, cerámicos o aparato de ortodoncia invisible, Invisalign, etc.

Más consejos dentales

Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental Los tipos de blanqueamiento dental, éste es un tratamiento odontológico que ofrecemos para eliminar las manchas y aclarar el tono de color de los dientes. Es el más popular entre los tratamientos dentales estéticos, con él se pretende corregir la tonalidad de los dientes ya sea por la existencia de manchas […]

Implantes dentales: qué son, tipos y precio

Implantes dentales: qué son, tipos y precio

Implantes dentales: qué son, tipos y precio ¿Qué son y para qué sirven los implantes dentales? Los implantes dentales son una solución odontológica que ofrecen los dentistas para reponer las raíces de dientes perdidos.Un implante dental es una pieza pequeña de forma alargada o cilíndrica como un tornillo, hecha de un material biocompatible especial, generalmente […]

Encías de bebes inflamadas; causas y consejos

Encías de bebes inflamadas; causas y consejos

Encías de bebés inflamadas : causas y consejos ¿Encías inflamadas en bebés? ¿Encías de bebés inflamadas ? Los síntomas de la dentición en bebés pueden venir acompañados de muchos episodios de llanto, lo que preocupa mucho a los padres, especialmente cuando son primerizos, ya que no entienden la causa de la irritabilidad de su bebé. […]