Implantes dentales: qué son, tipos y precio

¿Qué son y para qué sirven los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución odontológica que ofrecen los dentistas para reponer las raíces de dientes perdidos.
Un implante dental es una pieza pequeña de forma alargada o cilíndrica como un tornillo, hecha de un material biocompatible especial, generalmente se utiliza el titanio. Esta pieza cuando se instala en los huesos maxilares se fusiona con ellos al cabo de unas semanas, este periodo se conoce como osteointegración y puede variar según el estado del hueso disponible.

Los implantes sirven para reemplazar en la medida de lo posible, la función de las raíces de los dientes perdidos, esto lo realiza mediante una estructura intraósea biocompatible que permite brindar un anclaje a la prótesis que va a sustituir el diente o los dientes perdidos.

El implante dental se fabrica con materiales biocompatibles para que no se produzcan reacciones de rechazo y el diente implantado se adhiere al hueso, tiene una estabilidad química alta y apenas hay alergias descritas. Además, al ser un material duro tiene gran capacidad para soportar las altas presiones durante la masticación. Según el tipo de prótesis que vaya sobre el implante se utilizan materiales como ; resinas, metales, cerámicas y zirconio.

Tipos de implantes dentales y precios

implantes-dentales-qué-son-precios-beneficios

Como hemos dicho anteriormente los implantes se comportan, de este modo, como raíces de dientes ausentes en las que se encajan las prótesis sustitutivas del diente o de los dientes perdidos. Esta prótesis puede ser fija o removible y no necesita apoyarse o sujetarse a dientes naturales remanentes en la boca.


-Prótesis fijas, son implantosoportadas en las que la fuerza de la masticación se transporta al hueso a través de los implantes.

-Prótesis removibles, estas se pueden retirar de su sitio a voluntad, se sujetan a los implantes pero no soportan en ellos totalmente, sino en la sobredentadura.

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales nos ofrecen numerosas ventajas que te citaremos a continuación.

  • Los implantes te permiten reponer los tejidos y las estructuras dentales perdidas.
  • Nos permite recuperar de manera artificial las ventajas que tiene un diente natural. Recupera la funcionalidad de la boca como la masticación, deglución e incluso la estética bucal.
  • Con el reemplazo del diente dañado se conserva mejor el hueso del diente.
  • Te permite recuperar la función de los dientes incluso si has perdido el hueso o tejidos blandos ya que se puede hacer regeneraciones.
  • Los implantes dentales reducen las posibilidades de sufrir infecciones ya que si tenemos los dientes en mal estado nuestras encías pueden sufrir heridas e infecciones.
  • Mejora nuestra autoestima ya que nos ayuda a recuperar nuestra estética dental y en especial los dientes delanteros. 
  • La falta de dientes influye en el habla por lo que los implantes nos ayudarán a mejorar significativamente la vocalización y el habla.
  • En el caso de personas mayores que no tienen hueso, las prótesis removibles se pueden mover pero al poner implantes a la prótesis, éstos sujetan bien a la prótesis. Esto ayuda a mejorar la masticación y a que los dientes estén estables.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El precio de implantes dentales depende de la situación bucodental del paciente; el tipo de implante y los materiales que se van a utilizar y de la garantía que te va a proporcionar tu dentista, después del tratamiento. En nuestra clínica dental utilizamos materiales de calidad y de alta gama para realizar tratamientos odontológicos, para así obtener resultados óptimos y garantizados.

¿Cuánto tiempo dura un implante dental?

Los implantes dentales no son para siempre. Las prótesis se van deteriorando e incluso se pueden llegar a perder los implantes, en función de diversos factores; la fuerza de oclusión , la higiene bucodental del paciente que es imprescindible para evitar una infección bacteriana, el tabaquismo, las condiciones genéticas y patológicas del hueso y de la encía. Por ello es importante acudir a las revisiones periódicamente a tu dentista tras realizar un implante.

¿Dónde hacer implantes dentales en Plasencia?

Te recomendamos que este tipo de tratamientos odontológicos los hagas en una clínica dental especializada en cirugía oral e implantes dentales como Dentista Sonia Jiménez en Plasencia. Para asegurarte de que es un dentista especializado intenta conocer la clínica y la experiencia y trayectoria de los doctores que trabajan en ella.

Clínica de implantes dentales en Plasencia

Si quieres realizar un tratamiento de implantes dentales o tienes dudas sobre otros tratamientos odontológicos profesionales, en nuestra clínica dental Sonia Jiménez disponemos de especialistas y ortodoncistas altamente cualificados que te proporcionaremos toda la información necesaria para tu caso.

Si buscas una clínica dental en Plasencia que combine perfectamente tradición e innovación, en el Centro Odontológico Sonia Jiménez contamos con un equipo extraordinario de odontólogos, auxiliares y personal administrativo. Además de grandes aptitudes profesionales, poseen unas cualidades humanas que engrandecen nuestra clínica.

En las instalaciones de nuestra clínica dental en Plasencia, disponemos de aparatos de las últimas tecnologías como el escáner tridimensional, que nos ayuda mucho a valorar el diagnóstico y la evolución de tu tratamiento odontológico.

 

¿Tienes más dudas sobre implantes? ¿No te ha quedado claro qué son los implantes dentales? ¿Qué precio tienen los implantes? ¿Quieres saber si necesitas implantes o no? Visita nuestra clínica dental en Plasencia en Calle Julián Besteiro, 14 local bajo o contacta con nosotros a través de:

Implantes dentales: qué son, tipos y precio

Implantes dentales: qué son, tipos y precio

Implantes dentales: qué son, tipos y precio ¿Qué son y para qué sirven los implantes dentales? Los implantes dentales son una solución odontológica que ofrecen los dentistas para reponer las raíces de dientes perdidos.Un implante dental es una pieza pequeña de forma alargada o cilíndrica como un tornillo, hecha de un material biocompatible especial, generalmente […]

Encías de bebes inflamadas; causas y consejos

Encías de bebes inflamadas; causas y consejos

Encías de bebés inflamadas : causas y consejos ¿Encías de bebés inflamadas ? Los síntomas de la dentición en bebés pueden venir acompañados de muchos episodios de llanto, lo que preocupa mucho a los padres, especialmente cuando son primerizos, ya que no entienden la causa de la irritabilidad de su bebé. En este post Clínica […]

¿Qué es la caries y cómo se desarrolla?

¿Qué es la caries y cómo se desarrolla?

¿Qué es la caries y cómo se desarrolla? Las caries son destrucciones superficiales de los tejidos duros de los dientes; el esmalte y la dentina. Esas destrucciones se pueden convertir en pequeños orificios. Se producen por diferentes causas; limpieza dental deficiente, ingesta de azúcares, etc. todas ellas hacen que unas determinadas bacterias transforman los azúcares […]