Ortodoncia invisible desventajas ¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Ortodoncia invisible desventajas

La ortodoncia invisible es un tratamiento odontológico avanzado que se utiliza para corregir la posición de los dientes y huesos sin la necesidad de utilizar los brackets clásicos. Para este tipo de ortodoncia sin brackets se utiliza unos alineadores dentales, férulas transparentes y removibles prácticamente imperceptibles a vista. Estos alineadores invisibles se hacen a medida con materiales resistentes para que se ajusten perfectamente a los dientes de cada paciente.

Este modelo de ortodoncia se ha convertido en los últimos años en la alternativa más demandada por los pacientes que desean corregir la malposición de sus dientes mediante una ortodoncia sin brackets.

La gran ventaja de la ortodoncia invisible a diferencia de la ortodoncia convencional es que los alineadores dentales que se utilizan son removibles, no van adheridos a los dientes por lo que te los puedes quitar para cepillarte los dientes.

¿Por qué elegir ortodoncia invisible?

Tanto la ortodoncia invisible como la ortodoncia con Brackets tienen como finalidad mejorar la posición de los dientes y recuperar la funcionalidad de la boca además de mejorar la estética de nuestra sonrisa. Pero la ortodoncia invisible ofrece algunas ventajas que no ofrece la convencional, a continuación te damos algunas razones de por qué elegir la ortodoncia invisible:

  • Es removible, te puedes quitar los alineadores dentales antes de cada comida. Así evitarás que los restos de comida se queden retenidos en tus alineadores.
  • Mantén tu higiene dental, al poder quitar las férulas puedes cepillarte mejor los dientes, lo que te permitirá mantener una higiene bucodental óptima.
  • Es una ortodoncia transparente, los alineadores son casi imperceptibles a simple vista. Esta ventaja hace que sea un tratamiento más estético que los Brackets.
  • Es un tratamiento cómodo ya que no es fijo, el paciente podrá quitar los alineadores dentales teniendo en cuenta que para lograr los resultados deseados es recomendable tenerlos como mínimo 20-22 horas diarias.
  • La ortodoncia invisible genera menos molestias y dolor al paciente durante el proceso de alineamiento dental.

Ortodoncia invisible desventajas

Las desventajas de la ortodoncia invisible son pocas frente a sus ventajas. Seguidamente te citamos algunos inconvenientes.

  • Al ser removible si el paciente no es responsable puede perder los alineadores dentales.
  • Las personas con bruxismo corren el riesgo de romper las férulas o deformarla si se rechinan mucho los dientes.
  • La ortodoncia invisible cuesta más que la convencional.
  • El paciente tiene que tener disciplina para conseguir resultados óptimos, solo puede quitar los alineadores para comer o para cepillarse los dientes.
  • En algunos casos de maloclusión no se puede aplicar la ortodoncia invisible.

En qué casos no se puede usar la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible se puede utilizar para solucionar distintos problemas de alineación dental. Se puede utilizar en casos de apiñamiento de dientes, para casos de sobremordida, mordida cruzada o si el paciente padece de bruxismo.

Pero en algunos casos de maloclusión no se puede usar la ortodoncia invisible, el ortodoncista será quien mejor decida si puedes ponerte este tipo de ortodoncia.

Ortodoncia invisible antes y después

¿Cuándo puedo ver los resultados de la ortodoncia?

¿Cuándo empieza a notarse la ortodoncia invisible? Los pacientes pueden empezar a notar cambios desde el segundo o tercer mes, dependiendo siempre de la complejidad del caso de cada paciente. Hay que tener en cuenta que al vernos de forma prácticamente continua es más difícil darnos cuenta de nuestros propios cambios si no tenemos una capacidad de detalle.
Esos cambios requieren tiempo para llegar a resultados deseados definitivos. Cuando inicies tu tratamiento Invisalign mes a mes irás viendo los resultados del antes y después de ortodoncia invisible.

¿La ortodoncia invisible es más rápida que los Brackets?

Este tipo de ortodoncia como hemos visto anteriormente ofrece varias ventajas muy a tener en cuenta. Entre ellas destaca la reducción del tiempo del tratamiento, en varios casos se ha demostrado que la ortodoncia invisible es más rápida que los brackets. La duración del tratamiento dependerá del caso de cada paciente, de sus necesidades y de la magnitud de movimiento que se necesita de los dientes.

ortodoncia invisible desventajas cuanto cuesta

Antes y después ortodoncia invisible

¿Es efectiva la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es igual de efectiva que el resto de tipos de ortodoncia además el proceso de alineamiento es más suave y más rápido que la convencional.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible? ¿es más cara que Brackets?

La ortodoncia invisible es un poco más cara que la ortodoncia con brackets ya que se utilizan materiales con un elevado coste y totalmente personalizados y los alineadores invisibles se imprimen en impresoras 3D.

¿Cuál es el precio de la ortodoncia invisible? Para responder a esta pregunta es necesario dejar claro que el precio de la ortodoncia invisible o el precio de Invisalign depende de diferentes factores, principalmente el caso del paciente, la duración del tratamiento, los materiales utilizados… esto hará que el precio sea mayor o menor.
Generalmente el precio de la ortodoncia invisible oscila entre los 2000 y 4500€.

Especialistas en ortodoncia invisible en Plasencia

Si quieres realizar un tratamiento de ortodoncia invisible o tienes dudas sobre otros tratamientos odontológicos, en nuestra clínica dental Sonia Jiménez disponemos de especialistas y ortodoncistas altamente cualificados que te proporcionarán  toda la información necesaria para tu caso.

Si buscas una clínica dental de ortodoncia en Plasencia que combine perfectamente la tradición e innovación, en el Centro Odontológico Sonia Jiménez contamos con un equipo extraordinario de odontólogos, auxiliares y personal administrativo. Además de grandes aptitudes profesionales, poseen unas cualidades humanas que engrandecen nuestra clínica.

En las instalaciones de nuestra clínica de ortodoncia en Plasencia, disponemos de aparatos de las últimas tecnologías como el escáner tridimensional, que nos ayudan mucho a valorar el diagnóstico, el tratamiento y la evolución de tu tratamiento de ortodoncia invisible o Invisalign. Si tienes cualquier duda sobre ortodoncia invisible desventajas, cuánto cuesta, etc. contacta con nosotros.

Más consejos dentales

Ortodoncia invisible desventajas, ¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?

Ortodoncia invisible desventajas, ¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?

Ortodoncia invisible desventajas ¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible? ¿Qué es la ortodoncia invisible? Ortodoncia invisible desventajas La ortodoncia invisible es un tratamiento odontológico avanzado que se utiliza para corregir la posición de los dientes y huesos sin la necesidad de utilizar los brackets clásicos. Para este tipo de ortodoncia sin brackets se utiliza unos alineadores […]

Existe edad límite para poner ortodoncia

Existe edad límite para poner ortodoncia

¿Existe edad límite para poner ortodoncia? ¿Hay edad límite para ortodoncia? Edad límite para ortodoncia No existe edad límite para iniciar un tratamiento de ortodoncia, el único requisito es que la salud bucodental esté en buen estado. Las raíces, encías y dientes del paciente tienen que estar sanos y fuertes. La ortodoncia no es un […]

Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental Los tipos de blanqueamiento dental, éste es un tratamiento odontológico que ofrecemos para eliminar las manchas y aclarar el tono de color de los dientes. Es el más popular entre los tratamientos dentales estéticos, con él se pretende corregir la tonalidad de los dientes ya sea por la existencia de manchas […]