Cómo se hace una endodoncia paso a paso

como se hace una endodoncia paso a paso - procedimiento de la endodoncia

La endodoncia consiste en la extirpación del tejido dañado o pulpa y la limpieza de los conductos radiculares. Si te preguntas ¿cómo se hace una endodoncia A continuación citaremos los pasos que se realizan para este trratamiento.

Procedimiento de la endodoncia

¿Cómo se hace una endodoncia paso a paso?

procedimiento endodoncia- cómo se hace una endodoncia paso a paso
Endodoncia paso a paso
  • Cuando el diente presenta una caries profunda y ésta alcanza el nervio, aparecerán síntomas como dolor o infección en la zona afectada, cuando el paciente acuda a su dentista, éste le realizará un diagnóstico para aplicarle el tratamiento correcto. En nuestra clínica dental en Plasencia, disponemos de aparatos de las últimas tecnologías como el escáner intraoral, ortopantomografía, telerradiografías, radiografías periapicales digitales o el escáner tridimensional, que nos ayuda mucho a valorar el diagnóstico, el tratamiento y su evolución.
  • Una vez identificada la zona afectada, primero el dentista elimina la caries e identifica el conducto donde se encuentra el tejido dañado.
  • En segundo lugar se limpia el conducto donde se encuentra la pulpa, hasta eliminar por completo el tejido infectado.
  • Después de limpiarlo tu dentista rellenará el conducto afectado con un material especial de obturación, generalmente se utiliza el gutapercha y reconstruirá el diente.

Endodoncia paso a paso

Ahora que ya sabes el procedimiento de la endodoncia y cómo se hace paso a paso no debes temerla, si tienes síntomas no dudes en acudir a Clínica dental Sonia Jiménez, nuestros odontólogos totalmente cualificados te atenderán y te darán el tratamiento más adecuado para tu caso.

¿Cuánto se tarda en hacer una endodoncia?

Dependiendo del grado de dificultad una endodoncia tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas, generalmente el tratamiento se puede realizar en una sola sesión, aunque puede haber variaciones si son casos más complejos y presentan inflamación o infección.

Duración de la endodoncia

La endodoncia puede durar más de 10 años e incluso para toda la vida si el paciente tiene una buena rutina para cuidar su higiene bucal y acude a las revisiones correspondientes a su clínica dental. El pronóstico va a depender de la genética de cada uno , la higiene , fuerzas de masticación y cuánta cantidad de diente nos quede después de reconstruir la pieza. ¡No esperes! cuanto más deteriorada y más avanzada la patología peor será el pronóstico de tu diente o molar

Tratamiento de endodoncia en Plasencia

¡Ahora, ya sabes como se hace una endodoncia paso a paso! Si necesitas hacer una endodoncia o tienes dudas sobre otros tratamientos odontológicos, en nuestra clínica dental Sonia Jiménez disponemos de especialistas y ortodoncistas altamente cualificados que te proporcionarán toda la información necesaria para tu caso.

Más consejos dentales

¿Cómo se realiza una endodoncia paso a paso?

¿Cómo se realiza una endodoncia paso a paso?

Cómo se hace una endodoncia paso a paso La endodoncia consiste en la extirpación del tejido dañado o pulpa y la limpieza de los conductos radiculares. Si te preguntas ¿cómo se hace una endodoncia A continuación citaremos los pasos que se realizan para este trratamiento. Procedimiento de la endodoncia ¿Cómo se hace una endodoncia paso […]

¿Qué son las enfermedades periodontales?

¿Qué son las enfermedades periodontales?

¿Qué son las enfermedades periodontales? Las enfermedades periodontales son aquellas patologías que afectan a los tejidos periodonto, es decir los tejidos que rodean y soportan los dientes. La enfermedad periodontal es una de las principales causas de pérdida dental en los adultos ya que es indolora. Por ello los pacientes afectados, en la mayoría de […]

¿Qué es la placa bacteriana y cómo combatirla?

¿Qué es la placa bacteriana y cómo combatirla?

¿Qué es la placa bacteriana y cómo combatirla? ¿Qué es la placa bacteriana? ¿Sabías que nuestra boca está llena de cientos de microorganismos? Y que si no cuidamos nuestra higiene bucal para evitar su proliferación pueden suponernos un verdadero problema para nuestra salud dental ya que gran parte de estos problemas tienen su origen en […]