clínicas dentales en Plasencia Sonia Jiménez
Horario de lunes a jueves:
8:30 h a 20:00 h
Horario de viernes:
8:30 h a 16:30 h

Consejos de dentistas - Blog dental

Consejos dentales - Dentista Sonia Jiménez

En este blog dental te ofrecemos diferentes consejos de dentistas que te ayudaran a mantener tu salud dental e higiene bucal en las mejores condiciones. Tu clínica dental en Plasencia que combina la tradición y la innovación a la perfección. Equipada con los aparatos odontológicos de las últimas tecnologías en sus instalaciones en Plasencia, como el escáner tridimensional, ortopantomografía, escáner intraoral, radiografías periapicales digitales y telerradiografías. ¡No te pierdas nuestros consejos de dentistas!

enjuague bucal clorhexidina

Enjuague bucal

Enjuague bucal: todo lo que necesitas saber ¿Qué es un enjuague bucal? El enjuague bucal es una solución para complementar el lavado normal de dientes,

Leer más »
dentista cerca de mi ubicación - clinica dental sonia jimenez

Dentista cerca de mi

Dentista cerca de mi ubicación Dentista cerca de mi ¿Hay algún dentista cerca de mi? Si tienes un problema dental y te encuentras con dolor

Leer más »
tipos de prótesis dentales en Plasencia - Sonia Jimenez

Tipos de prótesis dentales

Tipos de prótesis dentales ¿Qué son las prótesis dentales? Tipos de prótesis dentales  Las prótesis dentales son dispositivos creados a medida para el paciente, son

Leer más »

Blog dental para cuidar tu salud dental

Consejos dentistas

Mediante este blog dental Dentista Sonia Jiménez te ofrece consejos odontológicos que te ayudaran a mantener tu salud dental en el mejor estado y a mejorar tu estética dental. Ya que si cuidamos nuestra boca y nuestros dientes, éstos pueden lucir un aspecto más sano y bonito además pueden durarnos toda la vida.

6 consejos de dentistas para una boca sana

Higiene bucal

  • Mantén una higiene bucal diaria y cepíllate al menos 2 veces al día, después de cada comida. El cepillado lo debes de hacer lentamente durante 2 minutos aproximadamente. No olvides de cepillarte las encías y la lengua para eliminar los restos de alimentos que se quedan ahí y producen bacterias posteriormente. 

Cepillo de dientes correcto

  • El cepillo de dientes lo debes reemplazar cada 3 meses o incluso antes si ves que las cerdas se están deformando.

Seda dental

  • Te recomendamos utilizar seda dental para eliminar los restos de comida que se quedan atrapados entre los dientes y por debajo de las encías.

Alimentación y salud dental

  • Cuida tu alimentación, intenta llevar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras. Evita consumir dulces y alimentos con muchos azúcares ya que estos crean ácidos en placa bacteriana que dañan el esmalte y pueden llegar a formar caries.

Tabaco

  • Deja de fumar y evita el consumo de alcohol ya que son factores que perjudican bastante la salud dental, agravan problemas como las caries o de encías.

Acude a tu dentista

  • Acude a tu clínica dental para hacerte las revisiones necesarias y ten confianza con tu dentista para hablar y aclarar todas las dudas que tengas sobre tu salud dental.

No te pierdas los consejos dentales de nuestro blog dental. Si tienes dudas sobre cualquier enfermedad o tratamiento odontológico no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quieres recibir más consejos de dentistas?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad